
Las redes sociales son sitios que ofrecen la opción de crear espacios al acomodo de cada quien, compartiendo gustos, además de fotos, vídeos, correos y otros, con tal de publicar todo tipo de cosas que el usuario prefiera. Estas redes sociales cooperan con el contacto entre personas con gustos en común, esto formando relaciones netamente virtuales.
Así como pueden prestar la facilidad de encuentro entre personas de mismos intereses, igualmente puede destruir las relaciones humanas, ya que todo queda en relaciones virtuales y lo tradicional queda atrás. Las redes sociales que pueden ser convenientes para algunos del mismo modo puede ser un recurso del conflicto, puesto que muchas veces no hay control de contenidos entre estas redes sociales y lo mas posible es que se encuentren redes de diversos temas, desde la búsqueda de amistades, noviazgos hasta discusiones de temas poco sanos para
la Internet, como búsqueda de voluntarios para atentados terroristas y otros. Pero las empresas que prestan este tipo de servicios dicen no poder controlar contenidos por la masificación de usuarios que se ha ido incrementando, además de esto los grupos armados tienen a la mano este tipo de medios y es imposible no admitirlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario